miércoles, 27 de mayo de 2015

[Especial] Día nacional del celíaco

¡Hola a todos!

Hoy, día nacional del celíaco, es el momento perfecto para contaros mi historia y la de cómo creamos El Café Del Celíaco.

Tal día como hoy, hace ya seis años, Javi y yo (administradores de esta web) empezamos nuestra relación como pareja. Poco después me diagnosticaron celiaquía coincidiendo además, el día del celíaco con nuestro aniversario.

El proceso no fue nada sencillo. En un análisis me detectaron anticuerpos; pero eso no era suficiente para un diagnóstico ya que, según me informaron, podía tenerlos sin llegar a desarrollar la enfermedad. Estuve unos cinco/seis años a base de más análisis, más revisiones médicas e incluso biopsias, pero los resultados siempre eran negativos.

En una de tantas revisiones, puesto que las conclusiones siempre eran las mismas y yo no tenía antecedentes familiares ni ningún síntoma que indicara que era celíaca, el médico decidió hacerme una última biopsia para así darme el alta definitiva. Finalmente, la prueba dio positiva, estando el intestino completamente liso.

Personalmente, me costó mucho adaptarme; tenía 18 años, empezaba a salir y además tenía que compaginarlo con mi diabetes.

Quedaba con mis amigos para ir al cine, saliendo a la hora de cenar y encontrándome con que no podía comer en cualquier sitio, además haciéndose tarde para ponerme la insulina. Al final, terminaba por no querer ir a ningún lado.

Como todo, antes o después se supera; yo lo hice gracias a mi novio y mi familia.

Javi y yo empezamos a salir de viaje algún que otro fin de semana, buscando por supuesto, sitios en los que yo pudiera comer. Por esta razón, se nos ocurrió la idea de compartir nuestras experiencias, recetas y lugares visitados.

La verdad es que nos gustaría poder hacer más movimientos en la web y redes sociales, pero nuestro trabajo nos tiene un tanto ocupados. Esperamos que poco a poco, podamos ir avanzando.

Con esto me despido, pues hoy nosotros tenemos dos cosas que celebrar. ¡Hasta la próxima!