martes, 28 de julio de 2015

Ibiza, mucha fiesta poco sin gluten


Muy buenas!
Como algunos sabréis por medio de nuestras redes sociales, nos encontramos de vacaciones en Ibiza, y nos gustaría compartir con todos vosotros cual a sido nuestra experiencia en esta ciudad siendo celíaco.

Nada más aterrizar en la isla, deciros que no hay restaurantes en el aeropuerto, por lo que si tenéis pensado comer algo en el aeropuerto id descartando esa opción.
Nosotros hemos pasado las vacaciones en un pueblo llamado Sant Antoni de Portmany, que es de los mas grandes que hay en la isla. En este pueblo, la única opción que hay para comer sin gluten es Pizzahut y la verdad es que, aunque nos parezca perfecto, no es una alternativa muy saludable para comer a diario... Según la aplicación SINGLU10 había otra alternativa, pero ya hablaremos de ello más adelante.
Decidimos ir a pasar el día a Ibiza capital, que es el centro neurológico de la isla, pero para nuestra decepción nos encontramos con el mismo problema, cero opciones para comer sin gluten. Muchííííííísimos restaurantes pero ninguno que te pueda garantizar una comida apta para celíacos. Lo peor de todo, es que los dueños de estos restaurantes no sabían ni lo que era un celíaco; no fuimos preguntando en todos los establecimientos obviamente, pero en los que preguntamos nos llevábamos respuestas del tipo "¿eso que es?" "¿que es el gluten?" "¿gluten que...?". Está claro que los restaurantes están orientados al público extranjero, pero no olvidemos que Ibiza sigue siendo España y no estaría mal que pensaran en su propia gente, además que en los turistas extranjeros también habrá gente celíaca digo yo no? Así que nada, acabamos comiendo en un McDonald's.
Resumiendo, mucha fiesta pero poca información. Esperemos que poco a poco vayan saliendo más opciones, porque no será por restaurantes. 
Por cierto, la aplicación de SINGLU10 nos decía que en Sant Antoni de Portmany había un restaurante apto para celíacos que se llama S'hortet. Según la app era un local apto para celíacos pero, cuando llegamos allí para informarnos, nos comentan que eso era hace 3 años y actualmente no sirven ningún menú sin gluten. Así que no estaría mal que actualizasen la información de la aplicación.
Con todo esto, nos despedimos. ¡Salimos de Ibiza y aterrizamos en Granada!