sábado, 15 de agosto de 2015

Hotel Brasil (Benidorm)

¡Hola a todos!

Después de las merecidísimas vacaciones y de adaptarnos nuevamente al trabajo, hemos sacado un huequecito para contaros nuestra experiencia en Benidorm.

Hay que reconocer que, a la hora de buscar dónde ir de vacaciones, cada persona tiene sus preferencias y opiniones. Con los celíacos, hay algo que siempre prevalece: la comida sin gluten; y con esto se reducen las opciones.

Como siempre, lo primero que hicimos fue buscar en internet y apps lugares con comida sin gluten pero, se nos presentaba un problema: no íbamos solos. Viajábamos con amigos cuya economía no es “muy amplia” y todos los sitios que encontrábamos se iban bastante de precio… así que decidimos hacerlo al revés, buscar hoteles que nos convenciesen y preguntar por la comida hasta dar con alguien que nos asegurase la ausencia de gluten. Tuvimos suerte, pues no tuvimos que buscar mucho.

Dimos con el Hotel Brasil y llamamos para preguntar por lo que nos interesaba, comida apta para celiacos. Sin dudarlo un segundo, nos dijeron que sin problemas; simplemente que a pesar de dejarlo ellos anotado tendría que mandar un e-mail como confirmación y SIEMPRE tendrían algo disponible para mí.

Al llegar al hotel fue toda una sorpresa. Entramos a la hora de cenar y en el comedor, informé al maître que era celiaca; a lo que me contestó: ¡te estábamos esperando! Durante toda la semana no tuve que informar a nadie más, me tenían controlada en todo momento cada vez que aparecía por esa puerta, me viese el maître, los camareros o los cocineros.

El primer día, se acercó el jefe de cocina informándome de la comida que me serviría y diciéndome que si quería algo especial solo tenía que pedirlo. Por supuesto, a pesar de ser buffet libre, la comida siempre la llevaban directamente de la cocina a mi mesa.

A todo esto, tengo que decir que el Hotel Brasil es muy sencillito, es un hotel de dos estrellas con una piscina pequeñita y a 5 min de la playa; pero sin dudarlo, a la atención que me prestaron le doy un 10.


Os dejo fotos de algunas de las comidas (faltan muchas pues del hambre se me olvidaba hacer la foto):