jueves, 14 de mayo de 2015

SINGLU10, Nueva app sin gluten para móviles

Muchos de nosotros usábamos la aplicación mobiCeliac XL en la que podíamos consultar, desde nuestro teléfono, productos sin gluten sin tener que llevar a todos lados el dichoso librito. A finales del mes de abril, la asociación de celiacos de Madrid me informó, mediante uno de sus boletines, que el contrato que tenían con el proveedor había finalizado. Como consecuencia de esto, ponían a nuestra disposición una nueva aplicación llamada sinGlu10.

Esta aplicación, es totalmente gratuita para socios.

La verdad es que utilizo la app prácticamente para todo, pues no solo podemos consultar productos aptos para celiacos sino que además dispone de un gran listado de establecimientos donde comprar y, restaurantes y hoteles que visitar. Creo que hay algunas cosas que se podrían mejorar, como por ejemplo, que estuvieran disponibles los códigos de barras de todos los productos aptos.

Por otro lado y como dijo nuestra amiga Famalap en su facebook, creo que haría falta “un listado de los productos sin gluten accesible a todos" y que “un celiaco desinformado, es un peligro para el colectivo”. Yo, personalmente, pertenezco a la asociación y seguiré así mientras pueda pero, opino que aunque un celiaco no sea socio (por el motivo que sea) debería poder acceder a cualquiera de las aplicaciones y/o listados disponibles, es beneficioso para todos.