martes, 21 de abril de 2015

Pizza Hut sin gluten

¡Muy buenas a todos! Hoy os traemos una noticia que más de uno seguro que estaba esperando... Pizza Hut por fin va a empezar a servir pizzas sin gluten.


                           


Según la pagina www.celiacos.org Pizza Hut ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Adjunto el comunicado de su web:

Madrid, 17 diciembre 2014.- Pizza Hut la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo, líder en la categoría de pizzas y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), han firmado un acuerdo para trabajar de forma conjunta y con ello aumentar la oferta de productos sin gluten.

El convenio, firmado por Jose Luis Amat y por la Gerente de FACE, Luján Soler Santoro, favorece el acceso y disfrute de menús sin gluten al colectivo celíaco, asegura su plena integración social, y garantiza que comer fuera de casa no suponga un riesgo para su salud. El acuerdo conlleva la formación por parte FACE al personal de Pizza Hut, y la capacitación sobre los procedimientos y procesos de manipulación de productos sin gluten.

 Los productos sin gluten que Pizza Hut va a comenzar a ofrecer son:

- Pizza individual jamón y bacon

- Lasaña de ternera

- Spaguetti Boloñesa

- Cono helado de nata y chocolate

Para Jose Luis Amat, de Pizza Hut, “Nuestra motivación a la incorporación es cubrir una demanda aunque pequeña pero mas que justa,  no dejando a ningún cliente desatendido y descriminado del resto”.

Para Luján Soler Santoro, gerente de FACE, “Estamos muy satisfechos de que empresas  tan importantes como Pizza Hut realicen un esfuerzo para poder ofrecer menús sin gluten a los celíacos, y son un claro ejemplo de compromiso con nuestro colectivo”.

Sin duda una muy buena noticia, ahora solo queda ver que tal estarán las pizzas!